REMBRANDT
Autorretrato a la edad de 34 años (1640)
Tela, ahora con remate superior arqueado. 102 x 80 cm
National Gallery, Londres
En este autorretrato, Rembrandt hace reminiscencias de dos grandes retratos del renacimiento italiano: el Baldassare Castiglione de Rafael y el Retrato de hombre de Tiziano. Rembrandt sin duda conoció el Castiglione, pues realizó un esbozo de este. Respecto al autorretrato de Rembrandt, la tela original tiene un fondo doble formado por una primera capa inferior de tierra roja basta, con una imprimación gris y más fina de blanco de plomo, tierra marrón y un poco de carbón. Las radiografías realizadas por la National Gallery revela un arrepentimiento: la mano izquierda de Rembrandt fue incluida inicialmente en el retrato, con los dedos descansando, luego fue eliminada. Respecto a la técnica, la carnación está realizada con dos capas de blanco de plomo, ocres amarillos y rojos, un bermellón y un pigmento marrón translúcido, probablemente tierra de Colonia. En el libro de restauración del National Gallery, revela un elevado contenido de blanco de plomo en la pintura. Es probable que la cara fuera modelada con la capa marrón de las sombras, seguida de los tonos tersos y opacos de las capas inferiores. Los colores del fondo y el parapeto están aplicados usando una sola capa gruesa, de pigmento térreo rojo y amarillo, negro y marrón translúcido combinado con blanco. El parapeto tiene dos capas: un submodelado de marrón cálido formado con ocre, laca roja, carbón animal, creta y blanco de plomo, con marrón amarillo más claro y delgado encima. El ocre amarillo de la capa superior ha sido ampliado con creta para aumentar la translucidez.
In this self-portrait, Rembrandt makes two large portraits reminiscent of the Italian Renaissance: the Baldassare Castiglione by Raphael and Titian Portrait of. Rembrandt certainly knew the Castiglione, then made a sketch of this. Regarding the self-portrait of Rembrandt, the original fabric has a double bottom formed by a first bottom layer of red earth enough, with a gray primer and finest white lead, earth brown and some coal. Radiographs made by the National Gallery reveals a regret: the left hand of Rembrandt was initially included in the portrait, his fingers resting, then was eliminated. As regards the technique, the Incarnation is made of two layers of lead white, yellow ocher and red, one brown pigment vermilion and translucent, probably land in Cologne. In the book of restoration at the National Gallery, reveals a high content of lead white paint. It is likely to face off with the brown coat modeled the shadows, followed by terse and opaque tones of the lower layers. Background colors and parapet are applied using a single thick layer of earth pigment red and yellow, black and white combined with translucent brown. The parapet has two layers: one formed submodeling of warm brown with ocher, red lacquer, animal charcoal, chalk and white lead with lighter brown, thin yellow top. Ocher yellow top layer has been expanded to increase the translucency chalk.
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